jump to navigation

Todo tiene un límite agosto 30, 2011

Posted by jonkepa in General.
trackback

Este blog nació en noviembre de 2.007, pronto cumpliremos 4 años. La filosofía del blog fue la de dar cabida a los recuerdos, opiniones y comentarios de aquellos españoles que sirvieroon a la patria en un destino un tanto lejano de sus hogares, me estoy refiriendo al Peñón de Vélez de la Gomera, uno de los enclaves africanos bajo soberanía española.

Hoy este es uno de esos territorios que Marruecos le reclama a España y que algunas voces españolas también desean que desaparezca de nuestra historia y es precisamente eso, la historia, la que me sirvió para ir rellenando de contenido este blog.

Por eso nacieron escritos como La guerra del Rif y el desastre de Annual o el de ABDELKRIM EL KHATABI    entre otros . Pero hay personas que no entienden la filosofía de este blog y de ahí nacen discusiones en las que, entre unos y otros, vam,os perdiendo el norte y la educación. Este blog no nació para el debate sobre si una determinada guerra fue justa o injusta, sobre quien tiene que pedir perdón a quien y si realmente es necasaria esa vía, eso debería quedar para otro tipo de debates en otro tipo de blogs.

Que me llegue uno de esos marroquís a los que su malik Mohamed VI le ha comido el coco y suelte una sarta de sandeces es, hasta cierto punto, lógico y asumible pero que sea un español el que lo haga y que se permita el lujo de faltar al respeto a quien esto escribe, pues como que no.

Puede que alguien se pregunte en qué me baso para decir que alguien es de un lugar o de otro, eso es fácil de saber. El sistema del blog nos da unas herramientas que nos permiten saber desde donde se escriben los comentarios. Por la forma de escribir podemos deducir fácilmente de donde es la persona que escribe y otros aspectos que no citaré.

Cuando decidimos abrir el blog se decidió que fuera yo quien lo llevara a cabo pues la otra persona, la que realmente tuvo la idea inicial, no le venía muy bien, principalmente porque su trabajo y sus escasos conocimientos en esto de los blogs no se lo permitían. Me pidió que fuera yo quien lo hiciera y en ese momento me pareció oportuno llevara cabo esa función.

En este tiempo he aprendido bastante y he abierto otros blogs en los que hablo de diversas cuestiones, entre ellas temas como los aquí incluídos y es en esos blogs donde si es razonable ese tipo de discusión.

Dados los problemas surgidos y dado que hay personas que no analizan lo que leen ni lo que se les dice he decidido poner punto final a este tipo de discusiones. Me llevaré los escritos problemáticos a uno de mis otros blogs, cerraré la opción de comentarios en esos escritos problemáticos y solo dejaré abiertos los mismos en aquellos post que se refieran exclusivamente a qienes sirvieron a la patria en el Peñón de Vélez de la Gomera.

Todo tiene un límite y el mío ya lo he alcanzado en este asunto. ¡Ah!, yo me he criado en el Rif pero soy nacido en España, de padres españoles y me siento muy orgulloso de ser español.

Tenemos 95 entradas que me llevará tiempo ir controlando, traspasando y cerrando o no los comentarios y eso me llevará tiempo. Lo siento por las casi 95.000 visitas recibidas.

votar

Comentarios

1. Bitacoras.com - agosto 30, 2011

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Este blog nació en noviembre de 2.007, pronto cumpliremos 4 años. La filosofía del blog fue la de dar cabida a los recuerdos, opiniones y comentarios de aquellos españoles que sirvieroon a la patria en un destino un tanto lej…..


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: