jump to navigation

El laberinto marroquí septiembre 21, 2010

Posted by jonkepa in Historia.
trackback

El colonialismo español en Marruecos es la historia de una guerra que afectó tremendamente a la población civil de ambos lados del estrecho de Gibraltar. Tras el desastre del 98 la monarquía y los militares se empeñaron en controlar este territorio a pesar de la enorme oposición popular. El Barranco del Lobo, la Semana Trágica, Annual… El conflicto costó decenas de miles de vidas y ayudo a polarizar a la sociedad española.

Este documental se remonta a nuestra memoria más remota y olvidada, los padres de nuestros abuelos que hubieron de enfrentarse en una guerra temible en la que no tendrían nada que ganar.

El documental pertenece al programa “La noche temática” de la 2 (TVE). Son 6 videos que no se hacen pesados, el más largo dura menos de 10 minutos.

Lo descubrí gracias a Web Islam.

votar

Comentarios

1. Bitacoras.com - septiembre 21, 2010

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: El colonialismo español en Marruecos es la historia de una guerra que afectó tremendamente a la población civil de ambos lados del estrecho de Gibraltar. Tras el desastre del 98 la monarquía y los militares se empeñaron en co…..

2. Juan Carlos Soriano Giménez - octubre 20, 2010

Muchas gracias por los documentales, voy a verlos cuando tenga tiempo y te comento. Te cambio la dirección de mi url porque me parece que aquí le pega mucho más el de mediadores interculturales que el de sexología.

jonkepa - octubre 20, 2010

Gracias por el cambio, efectivamente eso del sexo no tiene ninguna relación con este blog y podría llevar a malas interpretaciones.
Saludos.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: